Actualizado 01/04/2015 10:17

Humala tacha de "irresponsable" al Congreso de Perú por censurar a Jara

Peru's President Ollanta Humala holds a child rescued from Shining Path rebels i
Foto: HANDOUT . / REUTERS

LIMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha tachado de "irresponsable" al Congreso peruano, después de que aprobase por mayoría la moción de censura contra la primera ministra, Ana Jara, a quien la oposición del país sudamericano responsabiliza de un caso de espionaje protagonizado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

   "Estos actos los considero una irresponsabilidad por parte del Congreso, porque (la censura a Ana Jara) desestabiliza al país, crea ruido político que afecta a las inversiones", ha denunciado el mandatario peruano, que ha evitado responder si el actual titular de Vivienda, Milton von Hesse, será quien reemplace a Ana Jara al frente del Gabinete presidencial.

   Asimismo, Humala ha señalado que los congresistas que votaron a favor de la censura --entre ellos los 'fujimoristas' y los 'apristas'-- "no tienen la autoridad moral para acusar a Jara por los hechos ocurridos en la DINI", tal y como ha informado el diario local 'El Comercio'.

   En cualquier caso, el presidente de Perú ha afirmado que en los próximos días presentará a un nuevo jefe de Gabinete que sustituya a Jara, a quien se ha referido como "la mejor primera ministro de su gobierno, por los servicios que prestó al país". "La vida seguirá con normalidad", ha sentenciado.