Actualizado 09/04/2017 18:18

Perú inicia el plan de ayuda a los agricultores afectados por el 'Niño Costero'

Inundaciónes en Perú
REUTERS

   LIMA, 9 Abr. (Notimérica) -

   El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ha explicado las medidas que el Gobierno de Perú llevará a cabo para apoyar a los agricultores afectados por las consecuencias del paso del 'Niño Costero'.

   "Hemos hecho la identificación de los daños y tenemos 10.000 hectáreas afectadas en las zonas del norte, el miércoles pasado, en el Consejo de Ministros, se aprobó un decreto de urgencia que busca apoyar a los pequeños agricultores afectados", ha señalado Zavala.

   A partir del Decreto de Urgencia 007-2017 el Gobierno peruano ha establecido medidas de reactivación de la productividad, tanto agraria como pesquera, que incluye diversas medidas como la entrega de bonos, el aplazamiento del pago de las multas y el apoyo especial a aquellos afectados en zonas declaradas en Estado de Emergencia.

   Con el fin de facilitar las actividad productiva primaria del país, Zavala también ha afirmado que el pequeño agricultor recibirla hasta mil soles por hectárea afectada por las lluvias e inundaciones.

   "Por encima de las cuatro hectáreas habrán recursos y préstamos con tasas subsidiadas para que puedan reconstruir y volver a cultivar", ha afirmado este desde Huaymey, donde se encontraba acompañando al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la inspección de las obras de reconstrucción que se están llevando a cabo.