La Justicia de Perú niega la solicitud de salida del país a Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Actualizado 01/08/2018 8:01:21 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial de Perú ha negado este martes la solicitud de salida del país al expresidente Pedro Pablo Kuczynski para viajar a Estados Unidos para asistir a una clínica por su salud.

El juez peruano Juan Carlos Sánchez ha declarado "inadmisible" la solicitud, ya que considera que el exmandatario no tiene un argumento que demuestre que debe ser atendido en el extranjero.

Sánchez ha señalado que la solicitud no cumple la medida cautelar de impedimento de salida al que se enfrenta Kuczynski, que está siendo investigado por corrupción, según ha informado la cadena Telesur.

El fiscal José Domingo ha recomendado a la defensa del expresidente que realicen otra prueba médica que expliquen las causas por las que Kuczynski debe viajar al extranjero. Por su parte, los abogados del exmandatario han afirmado que presentarán un recurso de apelación para tramitar su salida.

Kuczynski presentó el 23 de marzo su dimisión justo un día antes de que el Congreso votara una moción de censura en su contra por su presunta implicación en la trama de pago de sobornos a cambio de favores políticos que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.