Actualizado 19/04/2017 08:34

Perú.- La Justicia de Perú retira a la ex primera dama Nadine Heredia la prohibición de salir del país sin autorización

Nadine Heredia, primera dama de Perú
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial de Perú ha revocado este martes la orden que modificaba los requisitos exigidos a la ex primera dama Nadine Heredia para salir al exterior, por lo que desde ahora ya no estará obligada a solicitar una autorización judicial para viajar al extranjero.

El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, ha confirmado al diario 'Perú21' esta información, si bien ha señalado que están todavía esperando la notificación de la Justicia.

El pasado 20 de marzo, la defensa de la ex primera dama apeló el fallo que impedía a Heredia salir del país sin autorización, subrayando que no había infringido "ninguna regla" al viajar a Europa el pasado mes de noviembre para asumir el cargo de directora de la oficina de enlace de organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza).

La sala, que dejó al voto la solicitud de Pedraza, tenía hasta 20 días para pronunciarse al respecto. El pasado mes de enero fue cuando el Poder Judicial peruano tomó la decisión de imponer nuevas exigencias a la ex primera dama para salir del país.

Con esta decisión el magistrado del primer juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Richard Concepción Carhuancho reconocía el riesgo de fuga del que el fiscal Germán Juárez Atoche, de Blanqueo de Activos en Perú, advirtió un día antes, en referencia a Heredia y a su marido, Ollanta Humala, ambos investigados por un caso de presunta financiación irregular en campaña.