Actualizado 15/11/2017 08:38

Kuczynski asegura que no recibió dinero de Odebrecht y desmiente cualquier "vínculo profesional" con la empresa

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / CHARLES PLATIAU

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha asegurado este martes que no recibió dinero alguno de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de las diferentes campañas electorales y ha desmentido que mantuviera "un vínculo profesional" con la empresa, que se encuentra inmersa en un escándalo de corrupción.

"Nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht", ha manifestado el dirigente peruano a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Kuczynski ha manifestado que en 2011 participó "en la campaña presidencial electoral como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso".

Los comentarios del presidente han tenido lugar después de que el expresidente de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht, asegurara ante los fiscales peruanos que su compañía, epicentro de un escándalo de corrupción, contrató Kuczynski como consultor hace una década.

"Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción", ha aseverado Kuczynski.

Odebrecht, que se enfrenta a una condena de 19 años por cargos de corrupción, fue interrogado el pasado jueves por fiscales peruanos en la ciudad brasileña de Curitiba, en el marco de la investigación que está llevando a cabo el Gobierno de Perú por las supuestas donaciones de dinero de la firma constructora a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Más noticias