Actualizado 30/08/2016 09:51

Kuczynski se queja de que los peruanos no entienden su "humor inglés"

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS

LIMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha lamentado este lunes que "muchas veces" la gente no entiende su "humos inglés", aunque ha celebrado la buena popularidad de la que goza su Gobierno, que acaba de comenzar su andadura.

"A veces no entienden mis chistes, es humor inglés, yo me eduqué en Inglaterra", ha dicho el líder conservador en una entrevista concedida este lunes al programa de televisión Cuarto Poder. "Tendré que adaptar mi humor", ha admitido.

La última de sus bromas fue sobre la distribución gratuita de la píldora anticonceptiva en los centros sanitarios, una medida que ordenó un juez la semana pasada y rechaza la Iglesia Católica, con gran influencia en Perú.

La ministra de Sanidad, Patricia García, afirmó que el Gobierno acataría el fallo, a lo que Kuczynski espetó entre risas: "primero tiene que consultar al cardenal" Luis Cipriani, algo que no ha sentado bien a la prensa peruana.

Poco antes, en el marco de una visita a la región de Puno, en la frontera con Bolivia, dijo que no le preocupaba que hubiera "un poquito de contrabando". "Claro que es desafortunado decir que está bien un poquito de contrabando", ha corregido en Cuarto Poder.

La polémica por las bromas de Kuczynski comenzó incluso antes de que tomara posesión del cargo, cuando dijo que iba a "jalarse" (llevarse) a algunos legisladores de Fuerza Popular, el partido político de su rival en las elecciones presidenciales, Keiko Fujimori.