Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczunski, ha sobrevivido este jueves a una moción de censura convocada en su contra por la oposición por su presunta vinculación a la constructora brasileña Odebrecht, que se encuentra en el centro de un entramado de corrupción que ha salpicado a numerosos gobiernos en Latinoamérica.

Con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, el pleno del Congreso peruano no ha logrado el mínimo necesario de 87 diputados para dar luz verde a la medida, que fue presentada ante presunta "incapacidad moral permanente" del dirigente por su relación con Odebrecht.

Durante la votación se hallaron presentes en la cámara 129 diputados --sólo se registró una ausencia por enfermedad--, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Las nueve abstenciones, de un total de 21, que han inclinado la balanza a favor de Kuczynski son las presentadas por los parlamentarios del partido opositor Fuerza Popular Estelita Bustos, Guillermo Bocangel, Clayton Galvan, Maritza García, Kenji Fujimori, Marita Herrera y Bienvenido Ramírez, entre otros.

A estas abstenciones se sumó Nuevo Perú, cuyos diputados abandonaron el hemiciclo y decidieron no votar. Días antes habían anunciado que no apoyarían una moción de censura contra el mandatario.

Más noticias