Alejandro Toledo
REUTERS

LIMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior peruano ha informado de que Interpol ha cursado ya una Notificación Roja con orden de captura internacional contra el expresidente peruano Alejandro Toledo. La notificación se encuentra activa y es un documento de carácter policial y reservado.

La notificación se emitió este viernes bajo el número de control A-1246/2-2017, ha informado Interior en una nota oficial. "La notificación es un documento clasificado como reservado, de carácter policial, tal como ha informado Interpol Perú, porque se trata de una orden de captura de carácter privado. El documento desautoriza expresamente la distribución a los medios de comunicación del extracto de la notificación roja publicada en la zona de acceso público del sitio web de Interpol", ha indicado el Ministerio.

Al ser de carácter reservado, añaden, solo pueden acceder a la Notificación Roja los policías de este organismo internacional. El Ministerio del Interior informa además que continúan con el proceso de búsqueda de Alejandro Toledo, de acuerdo a los protocolos internacionales establecidos por Interpol.

"El Mininter ratifica su compromiso de lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno y de continuar colaborando activamente en todas las investigaciones del Ministerio Público como el caso Lava Jato", ha añadido.

Los investigadores intentan aclarar si Toledo recibió 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur, algo que el exmandatario ha negado.

Los supuestos pagos habrían empezado en 2005, cuando se acercaba el final de su Gobierno, y el dinero habría sido canalizado hacia las cuentas bancarias del empresario israelí Josef Maiman, amigo de Toledo, a través de sus compañías en paraísos fiscales, según informaciones periodísticas.

Más noticias