Actualizado 10/02/2016 22:23

Muere un peruano tras pisar una mina en la frontera chilena


LIMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un peruano murió en la madrugada del domingo tras pisar una mina antipersona en el lado chileno de la frontera común, según ha confirmado este miércoles el Ministerio de Exteriores de Perú a través de un comunicado.

La Policía Nacional de Perú ha indicado que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima, Francis Reynaldo Mamani, "ingresó a Chile a través de una vía no autorizada".

"El cuerpo del señor Mamani habría sido trasladado hasta territorio peruano por las personas que lo acompañaban, quienes posteriormente comunicaron por teléfono su deceso", ha detallado la Cancillería.

El Ministerio ha lamentado el suceso y ha aprovechado para subrayar que "las salidas del territorio nacional y los ingresos a los países vecinos deben efectuarse a través de los puestos de control fronterizo autorizados".

Las fronteras entre varios países latinoamericanos siguen plagadas de minas antipersona colocadas durante las numerosas guerras que los han enfrentado y en la época de las dictaduras militares para evitar la huida de personas.