Actualizado 19/03/2017 08:10

Mueren tres agentes de Policía Antidroga en una emboscada en el sur de Perú

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una emboscada de francotiradores en el sur de Perú se ha saldado con la muerte de al menos tres agentes policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Ayacucho, ha informado 'Perú21'

El atentado tuvo lugar a primera hora del sábado cuando los efectivos policiales se desplazaban a Pichari, al norte de Ayacucho, para pasar controles técnicos a los vehículos policiales.

A causa de las balas, los agentes Antonio Gómez y Darwin Tipe Fernández han muerto en el acto, mientras que un tercer policía ha fallecido en el hospital al que había sido trasladado.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha lamentado esta la muerte de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Inaceptable pérdida de tres valeros policías. Mientras las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú apoyan a la población, esos asesinos no creen en el país", ha publicado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según ha apuntado el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, este ataque se trata de una represalia a una reciente incautación de dos toneladas de cocaína en la región de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)

"Vamos a seguir golpeando no solamente a la actividad del narcotráfico en el VRAEM sino a este grupo criminal, lo vamos a hacer", ha apuntado Vargas.