Actualizado 01/08/2017 14:46

Perú no pedirá la salida del embajador de Venezuela Diego Molero

Diego Molero
YOUTUBE

   LIMA, 1 Ago. (Notimérica) -

   Según fuentes de la Cancillería de Perú, "no está en discusión" pedir el retiro del embajador venezolano, Diego Molero, del país. Aunque el presidente del Congreso, Luis Galarreta, manifestó en una entrevista que "el Gobierno sí debe pedir la salida del embajador venezolano en Perú".

   Por otra parte, el expresidente peruano Alan García, también considera que Perú debe "denunciar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la justica penal internacional", después de que 10 personas murieran en los enfrentamientos ante la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

   El ministerio de Relaciones Exteriores peruano ha convocado una reunión de cancilleres para evaluar el impacto que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela generará en cuanto al orden democrático de Venezuela. Esta cita será el próximo día 8 de agosto.

   Estarán presentes los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, quienes analizarán los últimos acontecimientos del país y plantearán alternativas y acciones.