Actualizado 19/01/2015 11:02

La popularidad de Humala se desploma hasta el 25 por ciento

Ollanta Humala, Presidente De Perú
Foto: EUROPA PRESS

LIMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, ha bajado otros cinco puntos en el último mes hasta situarse en el 25 por ciento, según una encuesta publicada por el periódico 'El Comercio'. El 70 por ciento, en cambio, no aprueba la gestión de Humala, mientras que el 5 por ciento no contesta, según el estudio de Ipsos.

   En cuanto a los motivos para su suspenso, el 47 por ciento apunta a la corrupción, el 43 por ciento a la falta de seguridad, el 36 por ciento a la falta de liderazgo, el 33 por ciento a que no siga la misma línea que cuando era candidato y el 31 por ciento por no generar confianza.

   En el lado contrario, el estudio revela que el 42 por ciento de los encuestados aprueba su gestión debido a los programas sociales, el 29 por ciento porque mejora el país, el 27 por que lucha contra la corrupción y el 25 por la mejora en la educación.

   En el caso de otras figuras del Gobierno, la primera ministra, Ana Jara, cuenta con el 26 por ciento de aprobación; el ministro de Economía, Alonso Segura, llega al 18 por ciento; el ministro de Justicia, Daniel Figallo, al 10 por ciento; la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, tiene el 18 por ciento; mientras que la primera dama, Nadine Heredia, llega al 25 por ciento.