Actualizado 12/03/2017 08:22

El primer ministro peruano afirma que Vizcarra tiene "todas las respuestas" a una polémica concesión de obra

Fernando Zavala, primer ministro de Perú
GUADALUPE PARDO / REUTERS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro peruano, Fernando Zavala, ha asegurado este sábado que el vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, tiene argumentos para explicarse en la interpelación en el Congreso sobre la concesión de las obras del aeropuerto de Cuzco.

"En el tema del aeropuerto de Chinchero, el ministro tiene todas las respuestas a los temas planteados", ha informado Zavala en una entrevista que recoge la agencia Andina.

"Va a ser una oportunidad para de poder explicar al Congreso sobre por qué se ha firmado la concesión, cuáles son los beneficios, lo que queremos y buscamos", ha apuntado.

Zavala ha defendido la transparencia del ministro de Transporte, por lo que ha defendido esta interpelación como una oportunidad para que exprese su opinión sobre la polémica generada.

"Él, y tanto el ministro de Economía, han actuado positivamente. Estoy convencido de que va a poder explicar las razones y creo que el Congreso va a estar satisfecho con eso", ha añadido.

"Lo que sí queremos es que eso se de en el marco de respeto, lo que no podemos tolerar son los insultos en ese marco de relaciones entre el Congreso y Ejecutivo", ha señalado el primer ministro peruano.

CIERRE DE FILAS

Este episodio ha suscitado un cierre de filas en el seno de Peruanos Por el Kambio, con el propio presidente, Pedro Pablo Kuczynski, defendiendo sin paliativos a Vizcarra.

"Martín Vizcarra es una persona de primer nivel. Hay algunos que lo cuestionan sin ninguna base, yo lo defiendo a rajatabla", afirmó el mandatario peruano en unas declaraciones recogidas por el medio 'Perú21'