Actualizado 19/03/2017 08:09

El primer ministro peruano confirma que durante esta noche Lima recuperará el suministro de agua

LLUVIAS PERÚ
REUTERS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro peruano, Fernando Zavala, ha confirmado que el suministro de agua se retomará hacia las 22,00 horas a todos los distritos de Lima y Callao, después de que las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos en Perú hayan complicado la distribución de agua.

"A partir de las 14,00 horas se ha comenzado a abastecer y llenar las redes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) en Lima. En este momento de la tarde podemos decir que el 50 por ciento de la población de Lima ya tiene algún tipo de abastecimiento de agua", ha señalado Zavala, en unas declaraciones recogidas por el diario 'Perú21'.

"Esto va a ser progresivo, esperamos que a las 19,00 horas se llegue al 80 por ciento y hacia las 22,00 estemos en un abastecimiento que llegue al 99 por ciento a nivel de los ciudadanos de Lima", ha añadido.

Por su parte, SEDAPAL ha informado de que durante este sábado el agua potable "se restablecerá al 100 por cien".

"De todas maneras a las 14,00 horas se restablece el servicio de agua", ha declarado el gerente general de SEDAPAL, Hector Piscoya.

Debido a las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos en Perú, la entidad responsable de la distribución de agua potable ha tenido dificultad para captar el recurso hídrico con normalidad debido a la alta turbidez de las aguas del río Rímac.

Las instituciones locales han promovido restricciones del suministro y se esperaba que durante la mañana de este sábado se retomara la distribución.