Actualizado 28/12/2016 03:27

Perú propone desplegar 10.000 nuevos agentes de Policía para hacer frente a la inseguridad

Policía de Perú
REUTERS

LIMA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano ha presentado este martes una propuesta para destinar un contingente de 10.000 nuevos efectivos de la Policía para hacer frente a la problemática de la inseguridad ciudadana en las calles, según ha informado el presidente del Consejo de Ministros (primer ministro), Fernando Zavala.

Tras una reunión con representantes de diferentes organizaciones políticas, empresariales y de la sociedad civil, Zavala ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es reducir en un 40 por ciento la cifra de víctimas de robo, así como realizar más de 150 megaoperativos a lo largo de 2017.

Según recoge la agencia peruana de noticias Andina, Zavala ha indicado que este objetivo forma parte del segundo eje de la estrategia del Gobierno para mejorar la seguridad en el país presentada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El primer eje --que busca recuperar la confianza de la sociedad-- está relacionado con la modernización de la Policía Nacional y del propio Ministerio. Zavala ha señalado que para conseguir estos objetivos se han propuesto medidas concretas, entre ellas, la intervención en un centenar de barrios para reforzar las investigaciones criminales y enfocarse más en los delitos.

La semana pasada, Zavala ya subrayó en declaraciones a RPP la necesidad de ampliar el número de agentes en las calles, señalando que hasta ahora existen "muchos jefes" y "no necesariamente equipos patrullando".