El Tribunal Constitucional de Perú admite a trámite el recurso del Gobierno contra la ley de publicidad estatal

Actualizado 28/06/2018 8:39:44 CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú ha admitido este miércoles a trámite el recurso del Gobierno de Perú contra la ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados y señala dicha práctica como delito de malversación.

El TC ahora ha notificado la decisión al Congreso de Perú para que tome una decisión en los próximos 30 días, según ha informado la agencia de noticias peruana Andina.

El Gobierno de Perú presentó el 21 de junio la demanda de inconstitucionalidad contra la ley al considerar que bloquea el derecho de la población de estar informada de asuntos nacionales importantes.

La ley permite la publicidad estatal sólo en medios del Estado y prohíbe hacerlo en medios privados excepto en casos de desastres naturales o campañas de educación electoral.

La oposición ha justificado la aprobación de la norma alegando que la publicidad estatal es utilizada por las entidades públicas para buscar apoyo político de los medios de comunicación privados y realizar propaganda en lugar de informar de las acciones del Gobierno.