Vizcarra se reúne con el nuevo primer ministro de Perú, César Villanueva, para ultimar su Gabinete

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Actualizado 30/03/2018 8:47:14 CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se ha reunido este jueves con el nuevo primer ministro del país, César Villanueva, en el Palacio de Gobierno para ultimar la conformación de su Gabinete, que será anunciado en su totalidad la próxima semana.

Vizcarra ha dado a conocer la reunión a través de su cuenta de Twitter. "Con César Villanueva trabajando por el país. El Perú primero", ha aseverado el dirigente, que accedió al poder hace una semana después de que el exdirigente Pedro Pablo Kuczynski presentara su dimisión un día antes de que el Congreso votara una moción de censura en su contra, la segunda en pocos meses.

Este mismo miércoles, el diputado del Partido Alianza para el Progreso (centro de derecha) César Villanueva indicó que asumiría el cargo al frente del Consejo de Ministros, según recogió el diario local 'El Comercio'.

"Por la gobernabilidad del país, el Partido Alianza para el Progreso otorga su confianza al Ejecutivo de Martín Vizcarra. Apoyo y saludo el nombramiento de César Villanueva como primer ministro. Le deseo éxitos porque sus éxitos serán los de todos los peruanos", sostuvo entonces el líder de la formación, César Acuña, en un comunicado.

Villanueva ha sido dos veces gobernador regional de San Martín y, además, tiene experiencia en el Consejo de Ministros, pues de octubre del 2013 a febrero del 2014 fue el presidente del consejo bajo la Administración del expresidente Ollanta Humala.