Actualizado 19/02/2018 08:35

La PGR de México confirma que los cuerpos hallados en Nayarit son los de los agentes de la SEIDO desaparecidos

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS)-

La Procuraduría General de la República (PGR) ha confirmado este domingo que los cuerpos hallados esta semana en la localidad de Xalisco son los de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desaparecidos el 5 de febrero en el estado de Nayarit (oeste).

En una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, la PGR ha indicado que "derivado de los los estudios de genética forense (...) se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco pertenecen a los agentes que desaparecieron el 5 de febrero".

"Los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología. La PGR, en coordinación con otras instituciones de seguridad del Gobierno, continúa los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso", ha remachado.

Las víctimas, que formaban parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desaparecieron cuando se trasladaban a Nayarit para asistir a un bautizo.

Los policías aparecieron en un vídeo difundido el domingo por Internet en el que se les ve de rodillas mientras hombres armados que pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación les apuntan a la cabeza.

Nayarit ha experimentado un repunte significativo en la violencia debido a la lucha entre cárteles rivales por el control de las rutas de la droga. En 2017 hubo 354 homicidios frente a los 42 de 2016, según datos oficiales.