Publicado 22/01/2016 05:16

Piden investigar a un coronel venezolano por las "vejaciones" contra familiares de López

Supporters of jailed opposition leader Leopoldo Lopez
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias diputadas opositoras han acudido este jueves a la sede de la Fiscalía para exigir la investigación y destitución del coronel de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB) José Viloria Sosa por las "vejaciones" cometidas en contra de la esposa, la madre y los hijos del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

Lilian Tintori, mujer del líder opositor, denunció el pasado martes que tanto a ella como a la madre de López, Antonieta López de Mendoza, les obligaron a desnudarse en presencia de sus hijos para poder acceder a la prisión militar de Ramo Verde para realizar una visita familiar.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, ha acudido a la sede del organismo junto a otras legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ha advertido de que este "acto de violación de los Derechos Humanos" será llevado a la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional.

"La actitud de ese coronel que supuestamente resguarda la seguridad de Ramo Verde no se corresponde con el ideal de la familia venezolana. No son acciones de bien, son acciones denigrantes. Esperamos que la Fiscalía, junto con la Defensoría, y las denuncias que ya hicieron las afectadas, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, pueda apartarle de su cargo en Ramo Verde", ha agregado.

A través de un comunicado, difundido por Voluntad Popular, la diputada ha instado "a todas las mujeres y madres de familia que tengan un pariente en la cárcel" a que "denuncien este tipo de requisas injustas y violadoras de Derechos Humanos".

"Todas como ciudadanas tenemos el deber y el derecho de denunciar el abuso de autoridades. La invitación a las venezolanas es a actuar de manera respetuosa, pero también de manera firme y digna por la protección de la familia", ha aseverado.