Actualizado 24/05/2018 11:27

Piñera anuncia una reforma de la Constitución chilena para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres

PIÑERA
REUTERS - Archivo

   SANTIAGO DE CHILE, 24 May. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que impulsará una reforma de la Constitución chilena para que el Estado garantice la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer, y que evite el abuso o discriminación por género.

   En este sentido, Piñera ha comunicado la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley que sancione la violencia machista y otro que termine con los privilegios del hombre al administrar los bienes en los matrimonios. "Llegó el momento de cambiar la historia, de recuperar el tiempo perdido y de iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres de nuestro país", ha asegurado el mandatario.

   Asimismo, también anunció que su Ejecutivo eliminará una ley que impide a la mujer volver a casarse hasta que pasen 270 días del fin de un vínculo matrimonial anterior, ya sea por divorcio o muerte.

   La aprobación de políticas de igualdad en Chile llega como respuesta a las intensas olas feministas que están recorriendo las calles del país durante los últimos meses. Destacan las manifestaciones promovidas por las estudiantes, que exigen una "educación no sexista" y el fin de la violencia machista, informa 'El Comercio'.