Actualizado 22/02/2018 11:34

Piñera anuncia los subsecretarios de su Gobierno

Piñera
COMMONS WIKIMEDIA

   SANTIAGO DE CHILE, 21 Feb. (Notimérica) 

   El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado los nombres de los 35 subsecretarios que le acompañarán en su próximo Gobierno, una vez tome posesión el 11 de marzo.

   En Chile, las Subsecretarías son órganos que dependen de los diferentes Ministerios y los subsecretarios están encargados de colaborar y asistir al ministro.

   El próximo mandatario chileno realizó el anuncio desde su oficina en la capital del Estado y lo retransmitió en directo y en vídeo a través de las redes sociales.

   Durante el anuncio, Piñera ha afirmado que estos subsecretarios "asumirán la hermosa y desafiante misión de poner a Chile nuevamente en la senda del progreso, del desarrollo, para que todos los chilenos tengan una vida más plena y más feliz".

   Además, Piñera también aseguró que, tanto él como todo su Gabinete, tendrán "el compromiso de trabajar con todos nuestros compatriotas, porque Chile somos todos".

   Varios de los subsecretarios que han sido elegidos ya habían ejercido esa labor en el anterior mandato de Piñera, durante los años 2010 y 2014, como Rodrigo Ubilla, en la Secretaría de Interior; Claudio Alvarado, en la Subsecretaría del Ministerio de Presidencia; Raúl Figueroa, en la de Educación o Francisco Moreno, en la de Hacienda, entre otros.