Publicado 29/05/2017 20:55

Piñera asegura que puede gobernar durante "más de un periodo"

Piñera
GETTY

   SANTIAGO, 29 May. (Notimérica) -

   El expresidente Sebastián Piñera, indicó que su coalición Chile Vamos pueda gobernar por "más de un periodo", dado además de que han planteado algunas propuestas programáticas a ocho años plazo.

   Piñera expresó que "por supuesto que aspiramos a gobernar más de un periodo. Pero nos hemos fijado un programa que tiene metas a ocho años, a cuatro años, es decir, nuestro periodo de Gobierno y aun año", según informó 'Emol'.

   Del mismo modo, el también candidato de RN, la UDI y el PRI explicó que "son absolutamente factibles de alcanzar si corregimos el rumbo, si hacemos las cosas bien. Primero que Chile sea el primer país de America Latina, ojalá no el único, que pueda decir con mucho orgullo y con humildad, que hemos derrotado la pobreza, el subdesarrollo y que hemos creado una sociedad libre, justa, próspera y solidaria".

   "Segundo, queremos que Chile esté entre los 30 países de mayor desarrollo humano, a nivel mundial, esas son metas a más largo plazo. Para eso qué se requiere, es evidente que Chile tiene que recuperar su liderazgo, su dinamismo, que lo hemos perdido totalmente y en todos los frentes, y eso significa hacer lo que tenemos que hacer para que Chile en vez de estar estancado o arrastrándose vuelva a crecer", añadió.

   Por otro lado, el exmandatario señaló que no le preocupa la capacidad de movilización que pueda tener la Nueva Mayoría para influir eventualmente en la primaria de Chile Vamos.

   "Más que preocuparse es mejor ocuparse. Por eso aprovecho a hacer un llamado a todos los que creen, necesitan y merecen un cambio, que el domingo 2 de julio no se quede en su casa, vote. Estamos a un paso de empezar a cambiar Chile, estamos a un paso que vengan tiempos mejores", indicó Piñera.