Actualizado 18/12/2017 16:44

Piñera asegura que trabajará para formar un gabinete de continuidad y cambio en Chile

El candidato presidencial conservador en Chile, Sebastián Piñera
REUTERS / RICARDO ROJAS

   SANTIAGO, 18 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha indicado este lunes que trabajará para formar un gabinete amplio para su futuro gobierno, que incluya ideas de continuidad de las políticas de su antecesora de centroizquierda como también de cambio.

   El multimillonario conservador, que logró una contundente victoria sobre el candidato del oficialismo en el balotaje presidencial de la víspera, se reunió temprano con la mandataria socialista Michelle Bachelet para iniciar la coordinación del cambio de mando en marzo.

   "Ahora vamos a trabajar para conformar un gran equipo (...) queremos que sea un equipo amplio, pluralista. Tienen que ser una combinación, un complemento entre la experiencia y la renovación", ha expresado Piñera a periodistas sobre su gabinete.

   Además, el mandatario electo ha confirmado que dialogó con Bachelet sobre un proyecto de nueva Constitución que la socialista se comprometió a enviar próximamente al Congreso.

   "Estamos de acuerdo en perfeccionarla pero en un clima de unidad (...) La Constitución debe ser un gran marco de estabilidad y no de incertidumbre", ha añadido.