Actualizado 20/10/2017 13:30

Piñera critica la libertad de los comuneros mapuche: "¿Quién se hace responsable si se fugan?"

Sebastián Piñera
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   SANTIAGO, 20 Oct. (Notimérica) -

   El exmandatario chileno y actual candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó este jueves en un foro económico donde quiso mencionar la situación en la que se encuentran los ocho comuneros mapuche que recientemente fueron puestos en libertad.

   Fue en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2017 donde criticó la libertad de los detenidos en el marco de la 'Operación Huracán', de quienes sospecha que se fuguen para cometer actividades terroristas.

   "Una Sala de la Corte Suprema, por un problema de forma, que pudo haberlo subsanado, decretó la libertad de ocho personas que están presuntamente acusados de haber quemado una iglesia con niños y mujeres dentro", comenzó a decir según 'Cooperativa'.

   Durante su discurso, Piñera cuestionó la libertad de estos individuos --que permanecieron en prisión preventiva de acuerdo a la Ley Antiterrorista--, ¿quién se hace responsable si se fugan?, ¿quién se hace responsable si vuelven a cometer delitos terroristas contra las familias chilenas?", sostuvo el expresidente.

   El terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia fueron otros de los temas hacia los que apuntó durante el evento, donde el aspirante a La Moneda destacó que si ganara las presidenciales, su equipo se encargará "de una nueva forma de enfrentar la inmigración" para conseguir "un Chile más seguro y en paz".

   Piñera también tuvo tiempo para lanzar algunos dardos a la gestión de la actual presidenta del Gobierno, Michelle Bachelet, a quien acusó de "atender solamente a las prioridades de los políticos o de los organismos internacionales o de los grupos de presión" en lugar de "preocuparse de todos sus hijos, especialmente de los más vulnerables y necesitados".

    "Un buen Gobierno no se lo mide por la cantidad de malas reformas que hace, se le debe medir por el aporte que hace a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", apostilló.