Actualizado 26/04/2018 17:52

Piñera llega a Argentina para reunirse con Macri

Mauricio Macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 26 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó este miércoles por la noche a Buenos Aires y fue recibido por su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

   El jefe de Estado argentino recibió en las escalinatas del edificio a Piñera, y juntos se dirigieron al Salón Blanco, donde posaron para la foto oficial antes de retirarse al despacho presidencial.

   Macri ya había dado la bienvenida a su homólogo chileno en la noche del miércoles al recibirlo en la residencia presidencial de Olivos, situada en la provincia de Buenos Aires, para compartir con él y su esposa una cena.

   Ambos mandatarios tienen previsto tratar diversos temas de la relación bilateral para lograr una mayor integración y avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico --que integran Chile, Colombia, Perú y México-- y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

   También estará en la agenda la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos con el objetivo de "potenciar el intercambio internacional y la planificación de nuevos servicios aéreos"; entre ellas los proyectos de conectividad en las fronteras y el túnel de Agua Negra como interconexión binacional.

   "Realizamos un encuentro empresarial con Sebastián Piñera para alentar el continuo incremento del comercio bilateral e inversiones recíprocas que generen nuevas oportunidades", informó el canciller argentino, Jorge Faurie.

   Después, el jefe de Estado celebrará un almuerzo con Piñera y miembros de su comitiva en el Museo de la Casa de Gobierno, del que además participarán representantes del comercio, la industria y la producción de ambos países.

   Por último, está previsto que ambos mandatarios participen de la cena anual de la Fundación Libertad, en su 30 aniversario, encuentro al que también asistirá el titular de la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor Mario Vargas Llosa, autoridades de ambas naciones, empresarios, académicos y políticos.

   Tras la cena, Piñera y su comitiva viajarán por vía aérea rumbo a Brasil para finalizar su gira oficial de tres días.