Piñera suspende la designación de su hermano como embajador en Argentina

Sebastián Piñera
REUTERS / GUADALUPE PARDO
Actualizado 26/04/2018 8:54:02 CET

   SANTIAGO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha decidido suspender el nombramiento de su hermano Pablo como embajador en Argentina a la espera de que la Contraloría General de la República se pronuncie sobre las denuncias presentadas por diputados de la oposición por supuesto nepotismo.

   "Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría (...) antes de proseguir con la implementación de este nombramiento", ha dicho Piñera en una declaración oficial. "Para nosotros, como Gobierno, este tema está zanjado", ha apostillado la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, en rueda de prensa, según informa 'La Tercera'.

   No obstante, Piñera ha defendido el currículum de su hermano, un economista con una vasta experiencia en la administración pública, incluso en los gobiernos izquierdistas de la Concertación. "Estoy convencido de que reúne todas las condiciones para ser un buen embajador (...) Aquí no existe ningún acto de nepotismo", ha afirmado.

   Los diputados Leonardo Soto, del Partido Socialista, y Daniel Núñez, del Partido Comunista, no opinan igual y por eso han solicitado a la Contraloría que determine si el ascenso de Pablo Piñera es "inconstitucional".

   Hasta entonces, 'Polo', como le conoce su entorno, pasará a un segundo plano. Ya no forma parte de la delegación que acompañará este miércoles a Piñera en su primera visita oficial a Argentina desde que volvió a La Moneda, el 11 de marzo.