El Pleno de Madrid condena la violencia ejercida por el Gobierno de Nicaragua y le insta a respetar los DDHH

Protestas en Nicaragua
REUTERS / OSWALDO RIVAS
Publicado 24/07/2018 18:17:30CET

   PSOE y Ahora Madrid han tumbado un punto de la propuesta del PP para rechazar la cesión del local municipal para un acto de apoyo al Gobierno sandinista

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha condenado de forma unánime la violencia ejercida por el Gobierno de Nicaragua contra su población e insta al Ejecutivo dirigido por Daniel Ortega a respetar los derechos humanos, a la vez que apoya soluciones pacíficas y dialogadas para la situación que atraviesa el país latinoamericano.

   No obstante, el Pleno ha tumbado con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE la iniciativa que pedía el rechazo de la cesión de un local municipal para la celebración de un acto de apoyo a este Ejecutivo.

   La sesión ha abordado por vía de urgencia sendas proposiciones de PP y Ciudadanos sobre la situación en Nicaragua. En el caso de la iniciativa del PP se incluían cuatro puntos que se han votado a mano alzada y por separado, mientras que la de Cs ha salido adelante por unanimidad con una enmienda del PSOE.

   Respecto al texto del PP, se ha aprobado por todos los ediles sobre la condena ejercida por el Gobierno de Nicaragua contra su población y la represión ejercida por el Ejecutivo de Ortega, unido a la elevación de esa condena a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

   Por su parte, ha caído el punto sobre rechazo a la cesión del espacio municipal para el mencionado acto celebrado en Arganzuela y otro relativo a los nuevos proyectos de cooperación internacional del Ayuntamiento de Madrid con el Gobierno de Nicaragua.