Actualizado 18/01/2017 09:31

El Poder Judicial de Perú obliga a Nadine Heredia a pedir autorización para salir del país

NADINE HEREDIA
MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial de Perú ha tomado este martes la decisión de modificar los requisitos exigidos a la ex primera dama Nadine Heredia para salir al exterior, por lo que desde ahora estará obligada a solicitar una autorización judicial para viajar al extranjero.

Con esta decisión el magistrado del primer juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Richard Concepción Carhuancho ha reconocido el riesgo de fuga del que el fiscal Germán Juárez Atoche, de Blanqueo de Activos en Perú, advirtió un día antes, en referencia a Heredia y a su marido, Ollanta Humala, ambos investigados por un caso de presunta financiación irregular en campaña.

La medida se ha notificado a la Fiscalía y a los abogados de Heredia, y también a los de otras cuatro personas de su entorno a las que se les aplicará esta norma.

Humala, al igual que Heredia, es acusado de recibir ilegalmente presuntos fondos del Gobierno de Venezuela y de dos empresas brasileñas para su partido político entre el 2006 y 2011, durante las campañas electorales de Humala.

El expresidente ha negado las acusaciones y ha afirmado que las denuncias provienen de sus enemigos políticos.