Actualizado 23/03/2017 13:19

Polémica en Argentina por las declaraciones de un diputado sobre la canciller: "No es liviana de peso, sino mentalmente"

Felipe Solá
FACEBOOK @FELIPESOLA

   BUENOS AIRES, 23 Mar. (Notimérica) -

   Un diputado argentino del Frente Renovador manifestó en una sesión informativa de la Cámara Baja que la canciller Susana Malcorra "no es liviana de peso, sino liviana mentalmente".

   Se trata de Felipe Solá, quien hizo este desafortunado comentario durante la sesión informativa en la que el jefe del Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dio su primer informe de gestión del año, según indica el diario 'La Nación'.

   "Quiero preguntarle sobre el acuerdo que alegra tanto a la liviana canciller Malcorra, no liviana de peso, sino liviana mentalmente", indicó el legislador, haciendo referencia al futuro acuerdo con la Unión Europea (UE).

   Además, el diputado bonaerense comentó "tenemos un Mercosur agonizante, una industria en muy mal estado en este momento: es el peor momento para hacer un acuerdo internacional".

   Tras estas declaraciones en contra de Malcorra, varios usuarios de Twitter mostraron sus opiniones en sus perfiles públicos, calificando el comentario de Solá como una "falta de respeto machista".