Actualizado 22/01/2018 08:26

Las polémicas declaraciones de un diputado mexicano que vincula la delincuencia con ser hijo de madre soltera

Benja
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Ene. (Notimérica)-

   El diputado federal por Zacatecas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Benjamín Medrano Quezada, ha creado una gran polémica tras unas declaraciones machistas durante una entrevista.

   En la televisión local 'Meganoticias', el diputado afirmó que los hijos de madres solteras tienen más posibilidades de convertirse en delincuentes porque el no tener a sus madres en casa les genera resentimiento social.

   En este canal ha declarado que "hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores".

   Medrano hizo estas declaraciones durante una discusión sobre al aumento de penas a los menores de edad, según ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.

   Estas no es la primer a polémica generada por este miembro del PRI, quien en septiembre del año pasado aseguró que hay diputados de izquierdas que son indígenas y que no saben leer, escribir, ni conocen sus derechos, con lo que la representación de estos pueblos no es adecuada porque "no saben nada".

   Posteriormente, el diputado del PRI pidió perdón por estas declaraciones en su Twitter oficial, en el que publicó "pido disculpas públicas a quienes ofendí en el contexto de mi declaración en relación a madres solteras. Reconozco en ellas ejemplo diario".

   

   Según datos de la Encuesta Intercensal de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 48,7 millones de mujeres mayores de años, de las cuales el 67,3 por ciento ha tenido al menos un hijo. De estas, el 27,8 ejerce su maternidad sin pareja, el 21,3 por ciento tuvo pareja en algún momento y el 6,5 se considera madre soltera.