Actualizado 17/10/2017 08:20

La policía de Brasil registra las oficinas de un diputado del partido de Temer

Policia Federal
TWITTER

   BRASILIA, 16 Oct. (Notimérica)-

   La Policía Federal de Brasil ha registrado este lunes la oficina del diputado Lucio Vieira Lima, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ubicada en la sede del Parlamento, en busca de pistas sobre el caso de su hermano --Geddel Vieira Lima acusado por corrupción-- quien además es exministro del presidente de Brasil, Michel Temer.

   La Procuradoría General de la República autorizó este y otros registros como "desdoblamiento de las investigaciones sobre el origen de los 51 millones de reales (16,1 millones de dólares) aprehendidos en Salvador de Bahía (noreste de Brasil) el pasado 5 de septiembre", según informó en un comunicado.

   Según las investigaciones preliminares, el apartamento no poseía ningún tipo de mobiliario y sólo se encontraba el dinero en efectivo guardado en grandes cajas y maletas.

   La policía, que registró el despacho durante cinco horas, sospecha que su hermano también usaba ese apartamento como "búnker" para esconder el dinero que conseguían de forma irregular.

   Los agentes de la Policía Federal registraron durante cinco horas el despacho de Lima en la Cámara de Diputados, así como el apartamento que ocupa en Brasilia, el que tiene en Salvador de Bahía y el que ocupa en esa misma ciudad su asesor Job Brandão.

   El exministro Lima dejó su cargo al frente de la Secretaría de Gobierno de Temer en noviembre de 2016, debido a otro escándalo. Antes de ser ministro de Temer fue ministro del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva entre 2007 y 2011.