Publicado 31/03/2016 17:54

Policía y Ejército peruano trabajan para garantizar seguridad durante las elecciones

Elecciones perú
WEB.ONPE.GOP.PE

   LIMA, 31 Mar. (Notimérica) -

   La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha indicado este martes que tanto miembros de mesa, titulares o suplentes, como personeros de las agrupaciones políticas no podrán ser apresados por ninguna autoridad, desde 24 horas antes y hasta 24 horas después de las elecciones, salvo caso de flagrante delito.

   Es una de las medidas aprobadas por la institución con el fin de garantizar el orden, seguridad y la protección de los electores y que puedan ejercer su derecho al voto con total libertad y las garantías que les concede la ley.

   Las disposiciones se ejecutarán en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de brindar protección a los electores, miembros de mesa, autoridades y funcionarios electorales, candidatos, personeros y observadores, para este 10 de abril.

   El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la Policía Nacional (PNP) serán los encargados de vigilar las zonas declaradas en estado de emergencia.

   Además, los oficiales superiores de cada cuerpo estarán coordinados con los representantes de los organismos electorales y el Ministerio Público para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

   El día de la votación, solo podrán ingresar a los locales de votación los ciudadanos que votan en dichos locales, los funcionarios de los organismos electorales, personal del Ministerio Público, personeros de los partidos políticos y observadores debidamente acreditados.