Actualizado 31/08/2017 11:39

Una política chilena pide una 'ley menstrual'

Valeska Naranjo propugna "ley menstrual"
TWITTER

   SANTIAGO, 30 Ago. (Notimérica) -

   La candidata a diputada por el Partido Socialista por el Distrito 10 en Chile, Valeska Naranjo, ha propuesto poner en vigor una "ley menstrual" que permita a las mujeres tener tres días al mes libres durante el periodo menstrual.

   Según la candidata, muchas mujeres sufren fuertes molestias que alteran seriamente su calidad de vida. "Las estadísticas de la OMS dicen que dos de cada diez mujeres sufren dolores menstruales inhabilitantes", agregó Naranjo.

   Naranjo ha propuesto la iniciativa, que proviene de Italia donde se está debatiendo la entrada en vigor de esta ley, debido a las molestias que sienten las mujeres mensualmente causadas por la menstruación.

   "Italia es el país occidental que lo discute, porque este tema es ley desde 1948 en Japón, desde 2005 en Corea del Sur y desde 2011 Taiwán", aseguró la chilena a 'Las Últimas Noticias'.

   La chilena ha publicado en su cuenta de Twitter que el "dolor menstrual agudo debe ser reconocido por el sistema pública como una enfermedad. En pobreza femenina es tema urgente". En las redes sociales ha causado indignación entre quienes la apoya y quienes no.