Actualizado 28/07/2017 15:51

El político español Albert Rivera critica la "ambigüedad" de Rajoy ante Venezuela y pide sanciones

ALBERT RIVERA
EUROPA PRESS

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este viernes la "ambigüedad" de la que, a su juicio, hace gala el Gobierno de Mariano Rajoy ante la situación en Venezuela, le ha pedido que juegue un papel "más activo" para frenar las intenciones de Nicolás Maduro y ha vuelto a reclamar sanciones en caso de que se suspenda a la Asamblea Nacional venezolana.

    "Los gobiernos democráticos deben deslegitimar el autogolpe que está dando Maduro", ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha acusado al presidente venezolano de pretender imponer un "poder orgánico, unipersonal y de ideología única". "Ese autoritarismo hay que frenarlo", ha insistido.

   Por eso ha exigido que tanto España como la Unión Europea se muestren "más activos" en la exigencia del respeto a los Derechos Humanos y la separación de poderes y exijan a Maduro el establecimiento de un calendario electoral.

   "Estamos hablando de un país que ha dejado de tener elecciones", ha apostillado Rivera, que ha vuelto a reclamar la imposición de sanciones en distinto grado a Venezuela en función de cómo vaya actuando su Gobierno.