Publicado 18/04/2015 20:22

El Polo Democrático rechaza poner plazos al proceso de paz con las FARC


BOGOTÁ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El El senador del Polo Democrático y copresidente de la Comisión de Paz del Congreso Iván Cepeda ha rechazado el planteamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien han abogado por poner plazos concretos para la finalización del proceso de paz abierto con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Es una reacción para calmar los ánimos", ha argumentado Cepeda en declaraciones a Caracol Radio sobre las declaraciones de Santos, que ha vinculado con la muerte en acción de la guerrilla de once militares en el departamento del Cauca.

Cepeda ha estimado "lógico" que haya "reacciones fuertes" a este suceso, pero ello "no justifica" establecer unos plazos que restan atención a lo más importante del proceso, que es avanzar en los temas que se están desarrollando.

El senador ha destacado que el proceso está progresando y que ya hay acuerdo sobre tres puntos importantes --desarrollo agrario, participación política y drogas ilícitas-- y que hay otros dos sobre la mesa que se verían afectados si se pusieran plazos.

"Es una manera de dilatar el proceso", ha argumentado Cepeda, quien ha indicado que esta situación se convertiría en el centro de las negociaciones y ya no se abordaría lo sustancial.