La popularidad de Vizcarra cae en su segundo mes como presidente tras la renuncia de Kuczynski

Martín Vizcarra
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Actualizado 14/05/2018 16:22:43 CET

LIMA, 13 May. (Reuters/Notimérica) - 

La popularidad del presidente peruano, Martín Vizcarra, ha caído cinco puntos porcentuales en mayo, a menos de dos meses de asumir el cargo luego, de la renuncia de su antecesor en medio de denuncias de corrupción, según un sondeo publicado este domingo.

La aprobación a la gestión de Vizcarra, quien completará hasta 2021 el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, ha bajado a 52 por ciento tras lograr un 57 por ciento el mes anterior, ha precisado la encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario 'El Comercio'.

Vizcarra, ingeniero civil de profesión, asumió el poder a fines de marzo luego que Kuczynski renunció presionado por la difusión de videos y audios que mostraron una supuesta compra de votos para evitar su destitución en el Congreso.

En la encuesta, un 24 por ciento declaró que desaprobaba la gestión de Vizcarra y otro 24 por ciento no precisó una respuesta.

En los casi dos meses de gestión, Vizcarra ha anunciado algunas medidas para elevar el gasto público y reactivar la economía del país minero, que se desaceleró el año pasado en medio de desastres naturales y caída de la inversión privada.

La próxima semana, el primer ministro César Villanueva se presentará en el Congreso unicameral, dominado por la oposición, para sustentar un pedido de poderes en busca de aprobar leyes en materia económica, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, clave para desarrollar la gestión de Vizcarra.