La popularidad de Vizcarra escala diez puntos tras anunciar reformas para frenar la corrupción

Martin Vizcarra
MARIANA BAZO / REUTERS - Archivo
Publicado 09/08/2018 20:24:40CET

   LIMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La popularidad del presidente peruano, Martín Vizcarra, ha subido diez puntos hasta el 49 por ciento en el último mes, después de anunciar una reforma judicial y política en respuesta a una serie de escándalos de corrupción que han afectado a jueces y dirigentes.

   Según el sondeo de opinión realizado por Pulso Perú para el diario local 'Perú21', el 49 por ciento de los interrogados aprueba la gestión de Vizcarra frente al 39 por ciento que lo hacía en julio, mientras que el nivel de rechazo ha caído en la misma proporción, pasando del 52 al 42 por ciento.

   'Perú21' atribuye esta remontada al mensaje a la nación que el jefe de Estado dio el 28 de julio para anunciar que pretende poner en marcha cambios profundos que afectarán a los partidos políticos y al Congreso para evitar nuevos casos de corrupción.

   La sociedad peruana se ha visto convulsionada por unas conversaciones telefónicas reveladas por IDL-Reporteros que descubren una red de intercambio de favores entre jueces, magistrados, fiscales, políticos y empresarios, caso por el que han tenido que dimitir varios altos cargos del Poder Judicial, así como el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

   Vizcarra, que llegó a la Presidencia en marzo tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski por su implicación en la trama de pago de sobornos para conseguir contratos públicos que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región, se alineó desde el primer momento con los manifestantes.

   La encuesta se hizo en todo el territorio peruano entre el 3 y 7 de agosto a 1.200 personas con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Contador