Actualizado 27/08/2016 10:33

La precandidata ecuatoriana Cynthia Viteri denuncia haber sido deportada de Venezuela

QUITO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cynthia Viteri, precandidata a la Presidencia de Ecuador de cara a las próximas elecciones por el Partido Social Cristiano - Movimiento Madera de Guerrero (PSC-MG), ha denunciado este viernes haber sido deportada de Venezuela, después de haber intentado visitar al líder opositor venezolano Leopoldo López, recluido en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014.

   Viteri, acompañada de una delegación, ha viajado a Venezuela donde se ha reunido con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y, entre otros, con el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles. Según la MUD, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han trasladado a la delegación al completo al aeropuerto de Maqueitía, después de haberlos detenido en las inmediaciones de la prisión.

   "Estoy siendo deportada por el Gobierno de Venezuela", ha denunciado Viteri a través de su cuenta oficial de Twitter. "El Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo (pero) se subieron al mío", ha continuado relatando.

   "Nos desviaron a instalaciones del Servicio de Inteligencia hasta ser entregados a la Policía de Migración", ha añadido.

   Tras conocerse la expulsión de la delegación ecuatoriana, Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha definido esta actuación como una "cobardía del Gobierno".

   "La orden fue deportarlos", ha señalado Capriles, según un comunicado de la MUD. "Este acontecimiento es una vergüenza internacional (...) y demuestra el miedo que tiene este régimen, porque nuestros hermanos ecuatorianos en todo momento expresaron su deseo de que en Venezuela reine la paz, la libertad y la democracia", ha señalado.

   La propia Viteri denunció durante su paso por Caracas que tanto Venezuela como Ecuador "han sido víctimas de un experimento fallido" que ha provocado la crisis en ambos países.