Actualizado 28/04/2017 12:36

Una precandidata presidencial de Colombia denuncia a Uribe por injurias y calumnias

Álvaro Uribe
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 28 Abr. (Notimérica) -

   La senadora y precandidata a la Presidencia de Colombia por Alianza Verde, Claudia López, denunció este jueves al expresidente Álvaro Uribe por injurias y calumnias.

   Según informó 'Colprensa', López instauró este recurso ante la Corte Suprema de Justicia a causa de las declaraciones del senador opositor, quien aseguró que ella sigue recibiendo los beneficios de la Fundación Nuevo Arco Iris, la cual se financia con recursos del Estado.

"Usted es un parapolítico impune, nadie más en la política colombiana ha recibido más apoyo del narcoparamilitarismo y la corrupción que Álvaro Uribe y que además pretende enlodarnos con sus mentiras e igualarnos con su corrupción", manifestó la senadora antes de presentar la denuncia.

   De acuerdo con López, su partido no es "de su calaña". "No somos de su corrupción, no hemos matado a nadie, no tenemos muertos a cuestas, no tenemos falsos positivos, nunca hemos gobernado para exportar coca desde el Palacio de Nariño como sí se hizo durante el Gobierno de Álvaro Uribe", espetó.

   Ante la noticia, el senador de Centro Democrático --el partido de Uribe-- criticó las declaraciones de la senadora y dijo que "está poniendo una denuncia por injuria y calumnia utilizando como argumentos injurias y calumnias".

   "Nos va a tocar que el Congreso le pague una evaluación psiquiátrica a esta señora, porque todos los días nos insulta y nos calumnia", agregó, según 'El Colombiano'.