Actualizado 09/12/2014 07:17

Presidente de Bolivia saluda el "mensaje de justicia social" del Papa

Evo Morales y el Papa Francisco
VATICANO


ITALIA, 28 oct (Notimérica)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este martes el mensaje de "justicia social" y el "pensamiento revolucionario" del Papa Francisco, en el marco de la inauguración del 'Encuentro Mundial de Movimientos Populares'.

Según un reporte de la Red Patria Nueva, el Jefe de Estado, de origen indígena, resaltó las propuestas del Pontífice para acabar con la injusticia, la violencia y la guerra.

"Saludo el mensaje de justicia social (del Papa Francisco), su mensaje de garantizar vivienda, trabajo, tierra para el movimiento campesino, indígena, originario", señaló el mandatario boliviano, que recientemente ha sido reelegido para presidir el Gobierno del país centroamericano hasta el año 2020.

"... De verdad me siento que ahora tengo Papa, comprometido con su pueblo, con pensamiento revolucionario, con sentimiento social, y sobre todo con propuestas para cambiar y acabar con la injusticia la violencia y la guerra", declaró Morales, según reporta la agencia oficial boliviana (ABI).

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares fue convocado por el Pontífice con el objetivo de debatir la situación de los sectores excluidos, entre el 27 de 29 de octubre.

Morales es el único dignatario que participa en el evento, pero lo hace en calidad de líder indígena.

Evo Morales ya mantuvo un encuentro con el Papa en septiembre de 2013. En este primera reunión, el mandatario boliviano y el Sumo Pontífice hablaron sobre la pobreza y la desigualdad social.