Publicado 03/03/2015 17:40

Presidente de Colombia defiende investigar los casos de corrupción

Juan Manuel Santos con empresarios españoles
TWITTER @JUANMANSANTOS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha defendido este martes que cualquier posible caso de corrupción debe ser "investigado" independientemente de si afecta al Ejecutivo, al Congreso o a la Corte Constitucional.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Madrid junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al ser preguntado sobre la acusación presentada contra el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chajub, acusado presuntamente de pedir 500 millones de pesos (algo más de 175.000 euros) a cambio de beneficiar a la empresa Fidupetrol en una decisión judicial.

Santos ha asegurado que "la lucha contra la corrupción ha sido bandera del Gobierno desde el primer día". "Cualquier acto de corrupción donde se presente, sean las cortes, sea en el Congreso, sea en el Ejecutivo, tiene que ser investigado y si se comprueba tiene que ser castigado".

Respecto al caso concreto de Pretelt Chajub, Santos ha pedido que "se investigue hasta el fondo, si hay algún caso de corrupción, y se castigue". En este sentido, ha dicho que desde su Gobierno están "listos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades, si es que nos atañe, en esa investigación".