Actualizado 04/05/2017 08:33

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, interviene este lunes en el Foro América de Notimérica

Foro América
NOTIMÉRICA

   MADRID, 4 May. (Notimérica) -

   El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, intervendrá este lunes en el Foro América, donde hablará sobre la situación política del país y de la región iberoamericana, el desarrollo sostenible, las migraciones y las relaciones entre Costa Rica y España, entre otros asuntos.

   El encuentro, organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación, con el patrocinio de Abengoa, comenzará a las 9.00 (hora local) en el Hotel InterContinental de Madrid, España, y estará presentado por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.

   Además, podrá seguirse en directo en la web de Notimérica, en Facebook y en Twitter usando el hashtag #EPForoSolís.

   Presidente de Costa Rica desde 2014, Solís es miembro del Partido Acción Ciudadana (PAC), de ideología socialdemócrata y progresista. A sus 59 años, ha ostentado cargos como el de jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país, embajador de Asuntos Centroamericanos y secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN). Este último puesto, que ocupó poco más de un año entre 2002 y 2003, lo ejerció después de la, hasta entonces, peor derrota electoral del PLN; la de las elecciones de 2002 con Rolando Araya como candidato.

   Solís viajará a España casi tres años después de verse obligado a cancelar su visita en 2014 debido al volcán Turrialba. La agenda oficial del mandatario en el país europeo será de dos días, que incluirá reuniones con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el rey Felipe VI y con empresarios de alto nivel, con el fin de promocionar Costa Rica como destino de inversiones.