Actualizado 15/06/2018 19:01

Presidente electo de Paraguay Abdo Benítez: "Para mí el diálogo es el camino, no las sanciones"

Mario Abdo Benítez, candidato presidencial del Partido Colorado
REUTERS / MARIO VALDES - Archivo

   ASUNCIÓN, 15 Jun. (Notimérica) -

   El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha señalado este viernes que es una persona partidaria del diálogo político y no de aplicar sanciones, aunque no ha descartado la aplicación de estas en casos de extrema gravedad o necesidad.

   "Para mí el diálogo es el camino, no las sanciones; todo lo que traiga paz y tranquilidad al mundo yo lo acompaño, yo creo que ese es el camino, el diálogo, si el diálogo es sincero y las intenciones son realmente de pacificar al mundo, yo lo acompaño", ha indicado Abdo Benítez en una entrevista para la agencia 'Sputnik'.

   Sin embargo, el mandatario ha querido destacar que las sanciones también pueden jugar un papel muy importante en la política internacional.

   "Hay que evaluar, porque no quiero ser tan contundente en decir que hay que erradicar las sanciones cuando realmente ameritan o cuando hay algo grave, es una herramienta que tiene la diplomacia para enviar un mensaje de preocupación y de rechazo ante algunas situaciones", ha destacado Abdo Benítez.

   "El mundo tiene que integrarse, tiene que aprender a dialogar, a respetarse, y muchos de los problemas que tenemos surgen cuando ideologizamos las relaciones internacionales, cuando incluimos el componente ideológico; nosotros debemos aprender a respetar la ideología de nuestros países pero tenemos que saber complementar nuestros intereses, y cuando nosotros aprendamos a complementar nuestros intereses, el espíritu de integración va a ser mucho más fácil y los resultados de la integración van a ser mucho más fáciles", ha señalado el mandatario.

   Del mismo modo, el presidente electo de Paraguay ha opinado que "toda ruptura de diálogo no contribuye a la paz mundial, pero cuando la ruptura tiene un argumento sólido de incumplimiento de una de las partes, entonces muchas veces también es necesario hacerlo".