El presidente electo de Paraguay propone al economista José Cantero como director del Banco Central

Mario Abdo Benítez, candidato presidencial del Partido Colorado
REUTERS / MARIO VALDES - Archivo
Publicado 24/07/2018 19:50:20CET

   ASUNCIÓN, 24 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha propuesto este martes al economista José Cantero como titular del Banco Central durante su gestión que se inaugura el próximo 15 de agosto, un nombramiento que debe ser avalado por el Senado.

   Cantero, quien se formó en Estados Unidos, es desde hace un año director de la entidad monetaria, de la que también fue funcionario del área de estudios monetarios y financieros. También fue asesor del Ministerio de Hacienda y gerente de un banco privado local.

   "Nuestro rol es proseguir con esta tarea de fortalecer la institucionalidad, de garantizar que la política monetaria y la política fiscal sean sólidas e incorporen los mejores estándares internacionales y preservar esa estabilidad, que es un bien intangible", ha señalado Cantero a una radioemisora local.

   No se esperan grandes cambios en el rumbo de la política económica durante el Gobierno de Abdo, quien pertenece al conservador partido Colorado del actual mandatario Horacio Cartes.

   Paraguay mantuvo un tipo de cambio estable y una inflación controlada durante la gestión de Cartes, en la que la economía creció de forma sostenida a pesar de la inestabilidad en la región.

   Con la designación de Cantero, Abdo completó la elección de su equipo económico que será liderado por su medio hermano Benigno López, quien también fue director del Banco Central años atrás y ocupará el cargo de ministro de Hacienda.