Actualizado 04/06/2016 10:33

El presidente de España señala que no ha metido a Venezuela en campaña

Maduro y Rajoy
REUTERS

   CARACAS, 3 Jun. (EP/Notimérica) -

   El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes que no ha sido él sino otros los que han introducido el tema de Venezuela en la campaña electoral a pesar de llevar "mucho tiempo recibiendo las caricias" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "Yo no la he metido a Venezuela en la campaña electoral ni preelectoral porque llevo mucho tiempo ocupándome de ella", ha enfatizado Mariano Rajoy en declaraciones a TVE recogidas Europa Press al ser pregunto por las razones de que el país sudamericano se haya 'colado' en el debate previo a los comicios.

   Rajoy ha subrayado que el pueblo venezolano está pasando una "verdadera atrocidad" y que la situación en Venezuela es "dramática" pero ha recalcado que él lleva cuatro años denunciado esto como presidente de España pero sin hacer campaña.

   "Yo no he hecho campaña electoral de esto, lo que he hecho es cumplir con mi obligación como presidente del Gobierno de España", ha incidido un Rajoy que ha recordado que ello a pesar de llevar "mucho tiempo recibiendo las caricias" de Maduro.

   El presidente venezolano invitó recientemente a su homólogo español a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa para abordar la crisis en el país caribeño.

   Asimismo, han sido continuas las denuncias de Maduro sobre la existencia de una "campaña mundial" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una "intervención militar" de la OTAN, detrás de la cual cree que estaría Mariano Rajoy.

PRIMERO EN RECIBIR A TINTORI

   Pese a ello, ha presumido de haber sido "el primer jefe de un Gobierno del mundo" que ha recibido a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra encarcelado "injustamente", según ha recordado Rajoy, "sin haber hecho absolutamente nada".

   "Quiero para los venezolanos lo mismo que para los españoles: democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social y llevo cuatro años así", ha concluido el líder del PP.