Actualizado 04/09/2017 14:03

Morales confirma su participación en la Asamblea de la ONU

Evo Morales ONU
TWITTER

   LA PAZ, 4 Sep. (Notimérica) - .-

   El presidente boliviano Evo Morales participará el 19 de septiembre en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en la sede de ese organismo multilateral en Estados Unidos, tal y como ha informado este domingo el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

   "Se nos viene también las Naciones Unidas, el 19 de septiembre, el Presidente nuevamente estará dando su voz allá en las Naciones Unidas, en la plenaria, ante todos los representantes del mundo", ha dicho en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', que difunden medios estatales y cuyas declaraciones han sido recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   En la sesión del día 19 de septiembre se prevé que intervengan, entre otros, los presidentes de Bolivia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Honduras, en la gran reunión de líderes internacionales que acoge Naciones Unidas cada año y en la que se espera a cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

   En esa cita internacional se espera también la participación, por primera vez como mandatario, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante francés, Emmanuel Macron.