Publicado 24/06/2015 20:01

El presidente de Honduras, dispuesto a iniciar el diálogo para luchar contra la corrupción

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la sede de la CEOE
EUROPA PRESS

   TEGUCIGALPA, 24 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles que iniciaría las conversaciones para la instalación de "un diálogo social sin condiciones", contra la impunidad y la corrupción.

   Hernández realizó estas declaraciones en una entrevista en la cadena de radio y televisión HRN, donde invitó al diálogo a los diferentes sectores sociales.

   Más concretamente, el presidente de Honduras especificó que su objetivo es "llegar a conclusiones prontas sobre el fortalecimiento de la Fiscalía en la Unidad de Lucha contra la Corrupción", comparando este punto con el modo en el que el Gobierno lideró "la lucha contra el crimen organizado".

   Sobre la polémica de la transparencia, el presidente hondureño añadió que "es un momento importante para la vida del país", dado que van a iniciar conversaciones alrededor de este tema, siguiendo "el sistema hondureño que tiene que ver con el acompañamiento internacional de expertos en materia técnica y científica", potenciando las "capacidades del Estado de Honduras en la lucha contra la corrupción".

   Además, Hernández declaró que "Honduras ya no está dentro de los cinco países más violentos de América", un ranking que lideró el pasado 2014.

   "Honduras es reconocida en el mundo por haber avanzado en el combate frontal contra el crimen organizado y dentro del crimen organizado hay mucha corrupción", afirmó Hernández.

   Según el medio hondureño 'La Prensa', el presidente también resaltó el convenio que el Estado tiene con Transparencia Internacional para contrarrestar la impunidad. "Para empezar el sistema que hemos propuesto desde ayer y que hoy empezamos a debatir con varios grupos de la sociedad", indicó.