López Obrador
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jun. (Notimérica) -

   El líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado los resultados obtenidos en las elecciones del Estado de México de este domingo, en las que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo, recogió una mínima ventaja del 33,72 por ciento contra el 30,81 por ciento escrutado.

   López Obrador, que fue dos veces candidato presidencial por MORENA, desconfía del conteo publicado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ha solicitado una revisión de todo el proceso.

   "Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora. Hay muchos votos nulos. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos. Estamos hablando de que hay más del 3 por ciento de votos nulos", ha subrayado según el diario 'El Universal'.

   Asimismo, el líder del segundo partido más votado en el Estado de México ha indicado que este miércoles se va a revisar "casilla por casilla y acta por acta" para "que se limpie la elección".

   En la misma línea, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, ha dicho que "si existe un resultado cerrado (en las votaciones), se tienen que abrir los paquetes y contar voto por voto".

   Por último, ha precisado que el cómputo de los votos puede alargarse hasta el domingo, confiando en la invalidez del resultado actual debido a que "está abierto el famoso Programa de resultados Electoral Preliminares (PREP), lo que informa el IEEM no es conteo oficial, no son los resultados".

DEFIENDE SUS VOTOS

   Por su parte, y al contrario que sus compañeros de partido, la candidata de MORENA Delfina Gómez ha indicado que defenderá sus votos pero ha descartado un posicionamiento opuesto al de los resultados hasta que se realice el conteo oficial.

   "Soy institucional. No va a haber toma de calles, no va a haber acciones que afecten a la ciudadanía, no estamos en esa intención", indicó la política en una entrevista concedida a 'Televisa', en la que también ha aclarado que, por el momento, "no sería adecuado dar un posicionamiento".

   "Lo que voy a hacer y lo hago por los millones de mexiquenses que salieron a ejercer su derecho es ratificar lo que ellos hicieron como ejercicio de su derecho, el poder es para servir a la gente, pero yo creo que por la participación que hubo, los mexiquenses sí merecen que sea lo más transparente y claro los resultados y por ahí me voy", ha recalcado Gómez.

Más noticias