Actualizado 05/07/2017 08:47

Presidente de Odebrecht para América Latina asegura haber sobornado

Papadimitriu sobornos Odebrecht
NOTIMÉRICA
 

   PANAMÁ, 4 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de la constructora brasileña Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri, ha declarado ante la justicia de Brasil que él mismo aprobó el pago de cuatro millones de dólares en sobornos al exministro de Panamá, Jimmy Papadimitriu, durante el mandato del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

   Por su parte, Papadimitriu ha asegurado en una entrevista que "como funcionario público en el periodo de julio de 2009 a 2012 no recibí dinero de la Constructora Odebrecht en ningún concepto y mucho menos pagos indebidos ya que no había justificación para ello. No otorgué ni firmé contratos de obras públicas con dicha constructora y tampoco recibí beneficios ordinarios o extraordinarios bajo ninguna modalidad", informa el periódico 'La Prensa'.

   La Fiscalía de Panamá ha comunicado que hasta este mes de mayo se han procesado a 36 personas por el caso Odebrecht, de las cuales 22 son panameños, 13 brasileños y un estadounidense.

Odebrecht

   Además, la Fiscalía ha informado que como resultado de las investigaciones ya se han incautado 56 millones de dólares. De esa cifra, 22 millones se recuperaron en Suiza, 12,8 millones en Andorra, 13,9 millones en bancos de Panamá y ocho millones correspondientes al valor de un helicóptero confiscado en México y un apartamento en Madrid, según informa 'Sputniknews'.