Actualizado 25/09/2017 13:36

Kuczynski sobre el indulto a Fujimori "por el momento es tema médico"

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha afirmado este domingo que un posible indulto al exmandatario Alberto Fujimori "por el momento es un tema médico, y nada más", subrayando que "no es un tema legal ni judicial".

"Los indultos humanitarios sólo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud", ha dicho, en una entrevista concedida a Cuarto Poder.

Asimismo, ha negado haber hablado sobre el indulto con el congresista Kenji Fujimori --hijo del expresidente-- durante su visita al Palacio de Gobierno para la jurad del cargo de los miembros del nuevo Ejecutivo.

"Kenji vino a la transmisión de los ministerios que fue en el patio de la entrada de palacio. Apareció por ahí y yo le dije: 'Oye, ¿Quieres ver un poco donde tú te criaste de chiquito?' Y le di un pequeñísimo tour en palacio", ha señalado.

"Él (Kenji Fujimori) se quedó muy contento. No hablamos absolutamente nada de indultos, ni nada por el estilo", ha remachado el presidente peruano.

El exmandatario ha tenido que ser hospitalizado en los últimos años --la última vez, a principios de abril-- por diversos problemas de salud que llevaron a sus hijos a solicitar un indulto humanitario al Gobierno de Ollanta Humala, que lo rechazó.

El propio Kuczynski rechazó, antes y después de asumir la Presidencia del país, la posibilidad de indultar al expresidente, si bien en los últimos meses ha indicado que es un asunto que se analizará "con tranquilidad".

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

Más noticias